Meta dejará de recomendar contenido político en Threads

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que en su aplicación Threads no promoverá activamente contenido político de cuentas que los usuarios no sigan. 

La medida, similar a las políticas de Facebook e Instagram, establece cómo Threads e Instagram abordarán el contenido político durante las elecciones. Aunque Threads había mencionado no favorecer noticias políticas, no había detallado las acciones específicas para cumplir con este propósito.

Los usuarios de Threads podrán seguir cuentas políticas, pero el algoritmo no sugerirá cuentas políticas a quienes no las sigan. La opción de recibir recomendaciones políticas estará en Threads e Instagram primero, y luego en Facebook, sin fecha definida. Los usuarios que publiquen contenido político podrán verificar su cuenta para ver si están limitados para recibir recomendaciones.

Meta está introduciendo cambios en sus algoritmos para combatir la desinformación y el contenido polarizante en sus plataformas principales. La empresa ha sido criticada por su papel en la difusión de noticias falsas y desinformación, especialmente durante elecciones. Meta implementará gradualmente esta nueva política para garantizar su efectividad, y se aplicará también a Instagram.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *