Mexicana inicia su nuevo camino en Apple

Este fin de semana Karla Sofía concluyó la Licenciatura en Ingeniería Mecánica en Mexicali, la cachanilla de tan solo 22 años que tras realizar su pasantía en Apple y Tesla, ahora será colaboradora permanente de Apple, su nueva vida apenas comienza.

“ Más que nada si fue mucho de mentalizarme con tiempo porque pues cuando me fui a mi intership había una fecha de principio y fin. Era de un año, dos meses y ahora que es un periodo indefinido ya como empleado de tiempo completo, ya me cayó el veinte de que no me voy por un tiempo, sino me voy para siempre”, comenta la Ingeniera recién graduada.

Una joven que nació en Estados Unidos, creció en Mexicali, y además de concluir sus estudios, es políglota, interpreta el Chello, y además es empática y disciplinada.  

“ Es un triunfo de una muchacha que tuvo una adversidad familiar, que con empeño y esfuerzo logró sobresalir, es un ejemplo a seguir”, agregó el Dr. Mario Dipp, director de Cetys Universidad.

Karla Sofía nunca imaginó que pudiera realizar su pasantía en Apple, sin embargo considera estar al nivel de cualquier estudiante del mundo, porque en México estamos a nivel de cualquier empresa comenta la recién graduada.

 “ Más que nada yo pensaba que iba a empezar aquí en alguna empresa de la localidad y ya luego ir creciendo. Por lo mismo, nosotros como estudiantes de México pensamos que necesitamos cumplir con muchos requerimientos internacionales para poder conseguir un trabajo fuera o que tengo que estudiar allá, la verdad es que no es así el caso, fue una sorpresa muy grande para mí y para mi familia y también aprender a darme cuenta que fue por algo, y que las cosas no cayeron del cielo y que es el resultado de mucha dedicación.

Sofía será encargada de un proyecto de acústica en Apple y también abrió nuevo espacio para sus amigos mexicanos, invitándolos a ser parte de este proyecto, porque donde está una mexicana, habrá otros más.

“  Si yo estoy aquí, ellos también pueden, si yo estoy aquí y tengo la manera de que sea más fácil su proceso con mucho gusto, y si me acuerdo que les decía se abrió tal puesto, tú estás súper calificado, así empecé con ellos, darles lo que yo aprendí a la mala, si yo tengo las bases yo no me las quedo, así estuve con ellos un buen tiempo, dos amigos míos fueron seleccionados”, comenta Karla.

Estos son los primeros pasos de la nueva ingeniería en mecánica, una mexicana que conquista al mundo. 

 

Related Posts

1 of 74

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *