Microsoft incluirá AI en su paquetería de Office

Microsoft estaría integrando la tecnología de inteligencia artificial de lenguaje creado por OpenAI en sus aplicaciones Word, PowerPoint y Outlook. Recientemente, Microsoft ya ha incorporado una versión desconocida del modelo de generación de texto GPT de OpenAI en la función de autocompletar de Word y ha estado trabajando en su integración más a fondo en Word, PowerPoint y Outlook.

Al parecer, Microsoft ha estado utilizando la tecnología GPT para mejorar los resultados de búsqueda de Outlook para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan sin tener que usar palabras clave en los correos electrónicos. También se dice que Microsoft ha examinado cómo estos modelos de IA podrían sugerir respuestas a correos electrónicos o recomendar cambios en documentos para mejorar la escritura de los usuarios de Word. No está claro si Microsoft tiene planes de lanzar estas características o si sólo es una experimentación por ahora.

Si Microsoft se inclina más hacia la integración de funcionalidades presentes en ChatGPT, la IA conversacional que llamó la atención el año pasado, entonces Outlook podría redactar correos electrónicos completos en base a simples consultas. Imagina a Outlook escribiendo un correo electrónico a tus compañeros explicando que estás enfermo, basándose únicamente en una solicitud de “escribir un correo electrónico a mi equipo explicando que estoy enfermo de gripa”, con lo cual la IA comenzaría redactar por sí sólo un correo a los destinatarios correspondientes a “Tu equipo”, donde notarás que comienza a escribir, saludándolos cordialmente, explicando tu condición gripienta, así como desearles un muy buen día. 

También se dice que Microsoft planea lanzar una versión de Bing que utilice ChatGPT para responder a consultas de búsqueda. Esta nueva característica podría estar disponible a partir de marzo, con el objetivo de tratar que Bing sea más competitivo con Google. 

Microsoft podría utilizar estos modelos para recopilar y resumir información de los transcritos de las reuniones de Teams y luego añadir imágenes generadas por el modelo de generación de imágenes Dall-E 2 de OpenAI a presentaciones de PowerPoint. 

Se dice que los investigadores han presentado su trabajo de integración en Office al CEO de Microsoft, Satya Nadella, pero no está claro si y cuándo estos modelos estarán disponibles en los productos Office. Microsoft adquirió una licencia exclusiva para la tecnología subyacente detrás de GPT-3, la versión mejorada de GPT, en 2020 esto después de invertir 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019. Desde entonces, ha establecido una relación profunda con OpenAI, incluyendo planes para añadir un modelo de texto a imagen de IA a Bing.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 3

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *