Moderna solicitará la aprobación de la FDA para su vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial

Moderna tiene la intención de presentar la aprobación regulatoria en la primera mitad de 2023.

CAMBRIDGE, MA.- Tras una exitosa realización de pruebas clínicas en adultos mayores, la farmacéutica Moderna, anunció que su vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial para adultos mayores, tuvo una eficacia del 84% en la prevención de enfermedades graves.

Moderna dijo que solicitará la aprobación de la FDA en el primer semestre de este año para su implementación futura de vacunas en adultos, sobre todo en áreas de bajos recursos.

La vacuna demostró un 83,7% de eficacia contra la enfermedad de las vías respiratorias inferiores por VSR, definida por 2 o más síntomas en adultos mayores.

“Los resultados de hoy representan un importante paso adelante en la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores debido al RSV en adultos de 60 años de edad y mayores”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Debido a que el Virus Respiratorio Sincitial o RSV, afecta significativamente la salud de los adultos mayores y de alto riesgo, particularmente aquellos con comorbilidades, estos datos son alentadores y representan la segunda demostración de resultados positivos en el ensayo de fase 3 de la plataforma de vacunas contra enfermedades infecciosas de ARNm después de, Spikevax, la vacuna contra COVID-19.

Se espera que revelen más información respecto al conjunto de datos completo y compartir los resultados en una próxima conferencia médica de enfermedades infecciosas.

Las enfermedades respiratorias son una importante prioridad de salud pública dado que tienen un impacto significativo en la salud y son una de las principales causas de hospitalización. Además, autoridades de la agencia resaltan el compromiso con el desarrollo de una cartera de vacunas de mRNA respiratorio, para atacar los virus más importantes que causan enfermedades respiratorias, incluidos COVID-19, influenza y metapneumovirus humano.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *