Nueva estrategia para abordar equidad de vivienda en la región

La meta es construir 10,000 viviendas de bajo costo en los próximos 5 años con el apoyo de las distintas ciudades en todo el condado y agencias gubernamentales.

San Diego se ha convertido en el área metropolitana menos asequible de California. A pesar de que se han construido más casas en el último año, la producción es mínima en comparación a la demanda.

Para ayudar a reducir el déficit actual de 90 mil hogares líderes locales presentaron una estrategia de acción de tierras gubernamentales para identificar terrenos públicos aptos para construir desarrollos residenciales.

“Están pidiendo a las ciudades de toda la región que inviertan su esfuerzos y dinero para poder encontrar propiedades que ya tengan o puedan comprar para poder ofrecerlas a las comunidad” indicó Felipe Murillo, coordinador de programas del departamento de viviendas en San Diego.

Por su parte, la supervisora Lawson Remer hizo un llamado a autoridades de la región para que se sumen a la iniciativa e identifiquen propiedades donde se puedan construir casas rápidamente en lugares estratégicos que faciliten la vida de la población con más vulnerable.

Mientras el presidente de la organización The San Diego Foundation Mark Stuart, aseguró 10 millones de dólares para arrancar el proyecto que generará miles de viviendas asequibles y sostenibles.

El proyecto será presentado en la junta de supervisores el próximo 14 de junio, de ser aprobado se buscarán 90 millones de dólares más.

Related Posts

1 of 154

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *