Nueva oportunidad de vivienda para personas mayores de bajos recursos

Se construirá en un terreno de 4.57 acres e incluirá 127 viviendas independientes que se espera alberguen a 150 personas.

Este jueves inició la construcción de Levant Street Cottages un nuevo desarrollo de 126 viviendas de bajo costo para adultos mayores.

“Estas unidades son específicamente para personas de bajos ingresos porque sabemos que vivir es muy caro en toda esta región, entonces es una forma de estabilizar la vivienda para personas de la tercera edad” señaló David Estrella, director del departamento de vivienda del condado de San Diego.

Rebecca Louie directora de la compañía encargada del proyecto dijo que este sector de la población se ha visto mayormente afectado con los constantes aumentos en los precios de las rentas. En el 2021 el número de personas de la tercera edad en situación de calle aumentó en un 10% y generar más oportunidades de vivienda es la única solución para impedir que este número crezca.

“El condado ahorita está en el proceso de ofrecer esta propiedad más otras 7 propiedades y estamos también analizando si podemos distribuir más propiedades no nada más en la ciudad de San Diego pero en toda la región” aseguró Estrella.

El complejo de apartamentos estará terminado en el 2024 pero los interesados podrán comenzar a enviar solicitudes a partir del próximo año.

“Aquí se van a encontrar viviendas de una recamara, estudios para personas de la tercera edad que están buscando un lugar donde pueden estar seguros y su salud puede seguir adelante” agregó David Estrella.

La comunidad para personas mayores también contará con distintos programas de salud y bienestar, finanzas, clases de cocina y otras actividades de forma gratuita para sus residentes. Para conocer las propiedades de vivienda asequible en el condado de San Diego puede ingresar a Weakland housing & development corporation.

 

Related Posts

1 of 154

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *