Nuevo mini parque es inaugurado al sureste de San Diego

Los residentes de la comunidad de Stockton ya no tendrán que recorrer largas distancias para tener acceso a un espacio verde..

La creación de nuevos espacios recreativos en San Diego ha sido una de las prioridades para líderes locales que han buscado la mayor cantidad de fondos posible para facilitar el acceso a todos los residentes de la ciudad.

“Casi no hay parques alrededor de aquí, más que los de la escuela pero están cerrados y mi hija siempre quiere ir al parque así que tenemiamos que manejar hasta Golden Hills” aseguró Anabel Aguilar, residente de Stockton.

Después de 5 años de planeación fue inaugurado el mini parque Island avenue, construido en un terreno baldío que aseguran vecinos le daba mal aspecto a la calle pero ahora tanto chicos como grandes podrán sacarle provecho.

Para todos los vecinos aquí es un cambio increíble, los niños ya van a tener dónde jugar, la gente de la tercera edad donde hacer ejercicio y las familias donde tener carne asadas” dijo Vivian Moreno, miembro del consejo de la ciudad de San Diego.

Este proyecto es parte de un grupo de cuatro mini parques que se están mejorando en el sureste de San Diego para que todos puedan disfrutar de unas instalaciones modernas, seguras y en buen estado.

El alcalde de San Diego aseguró que buscan realizar una mayor inversión en comunidades que han sido olvidadas durante décadas con su programa maestro para el sistema de parques para ampliar los espacios verdes en estos vecindarios.

El mini parque tuvo un costo de 3.1 millones de dólares y cuenta con mesas para picnic, rampas para facilitar el acceso a todos los usuarios, iluminación, columpios, estructuras de juegos y una sombrilla.

 

  

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *