Nuevo programa de reciclaje de residuos orgánicos de San Diego

La ciudad de San Diego presentó la incorporación de su nuevo programa de recolección de residuos orgánicos a su servicio actual de basura y reciclaje.

SAN DIEGO. – Con el objetivo de crear un lugar más sostenible y próspero en la ciudad, los residentes de San Diego contarán con un nuevo programa de reciclaje de residuos orgánicos del hogar que será recolectado semanalmente junto con su servicio actual de recolección de basura.

Dentro de los próximos dos meses los sandieguinos comenzarán a recibir una cubeta para residuos orgánicos en su residencia junto con un contenedor verde. El tamaño dependerá de su propiedad.

El proceso constará de recolectar recortes de jardín, desechos de comida, o papel desde su hogar, los cuales deberán ser depositados en el contenedor verde para posteriormente ser recolectados y depositados en el vertedero de Miramar Greenery, en donde serán debidamente procesados para convertirse en composta gratuita disponible para los residentes de la ciudad.

Algunos de los artículos permitidos dentro del contenedor verde incluyen desechos de comida (granos de café, cáscaras de fruta y verdura), papel manchado de comida, y recortes de jardín. Debe evitar colocar vidrio, metales, bolsas, recipientes y utensilios de plástico, excremento de animales, plastinudo y escombro.

Al momento de acumular desechos de comida existe la opción de congelar los residuos hasta el día de recolección, utilizar bicarbonato de sodio para eliminar posibles olores, son algunos consejos.

En cuanto a los residuos del jardín asegúrese de que todos los recortes quepan adecuadamente dentro del contenedor y no deposite plástico, vidrio, metal, aserrín o madera adentro.

Se recomienda alternar los desechos  dentro del contenedor verde para un mantenimiento óptimo, en el siguiente orden de arriba hacia abajo; recortes de jardín, desechos de comida y finalmente los recortes de jardín y periódico.

Recuerde que sólo se deberán de utilizar los contenedores provistos por la ciudad y colocarlos a 3 pies de separación de otros depósitos u automóviles. Los productos de plástico “biodegradables” no deben colocarse en estos contenedores verdes residenciales. 

Y ¡listo! Su depósito verde se recogerá una vez a la semana en su día de recolección programado. 

Puede consultar los horarios aquí: sandiego.gov/get-it-done

 

Fuente: Elizabeth Baca
Fuente: Elizabeth Baca
Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 159

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *