Programa de Asistencia de Pago para Hogares de Bajos Recursos

SAN DIEGO. – MAAC es una organización sin fines de lucro que ofrece recursos para el bienestar de la comunidad, incluyendo el acceso a servicios básicos como el agua.

El Programa de Asistencia de Pago del Recibo de Agua (LIHWAP por sus siglas en inglés) es un programa federal que ayuda a familias de bajos ingresos que han tenido dificultades para pagar
su recibo de agua o drenaje. Las familias que no pueden pagar su recibo actual o tienen una factura vencida, pueden solicitar asistencia.

Uno de los requisitos es tener una cuenta residencial en una compañía de agua y/o de drenaje participante. Los hogares que califiquen recibirán un pago único de hasta $2,000 dólares que se puede utilizar para liquidar su factura. El programa LIHWAP también puede ayudar a los hogares que les han desconectado el servicio de agua.

¿Quién es elegible para solicitar apoyo de este programa?

Para ser elegible para este programa, los solicitantes deberán tener:

  • Acceso a un correo electrónico
  • Llenar nuestro formulario de elegibilidad
  • Presentar identificación oficial con foto. Licencia de manejo o identificación de California, pasaporte estadounidense, tarjeta de identificación militar estadounidense o tarjeta de residencia estadounidense.
  • Presentar un recibo actual o factura vencida de una cuenta residencial en una compañía de agua y/o de drenaje participante.
  • Ser elegible en base a los ingresos del hogar marcados por el programa o ser beneficiario del programa de asistencia de energía LIHEAP, CalWorks o CalFresh.
  • Vivir en los códigos postales participantes.

Las personas interesadas en el programa, pueden visitar nuestra página web:

http://www.MAACproject.org y llenar el formulario de elegibilidad. Los hogares que califiquen, recibirán un correo electrónico para completar su solicitud.

Una vez completada, se enviará al estado de California para una revisión final. Cuando el estado apruebe la solicitud, se enviará el pago directamente a la compañía del agua en un plazo alrededor de 30 a 45 días.

¿Dónde puede encontrar la comunidad más información sobre este programa?

Para más información sobre el programa de LIHWAP por favor visítenos en nuestra página en línea http://www.MAACproject.orgo llámenos al 619-349-0123.

 

Fuente: MAAC
Fuente: MAAC
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 167

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *