Nuevo refugio para mujeres sin hogar en Downtown

Este jueves el alcalde Todd Gloria acompañado por el obispo Robert McElroy de la Diócesis Católica, junto con los concejales de la ciudad, llevaron a cabo la inauguración de un nuevo refugio para mujeres sin hogar en Downtown. 

“Las calles no son un hogar, no es compasivo dejar a los más vulnerables viviendo a la orilla de la calle y en las playas”, comentó el Alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Este espacio llamado “Rachel’s Promise”, brindará protección y atención médica para alrededor de 40 mujeres con necesidades de salud. 

Este es un esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Soluciones Estratégicas para Personas sin Hogar de la ciudad y la Comisión de Vivienda de San Diego y es operado bajo la Comisión de Vivienda por la Diócesis de Caridades Católicas de San Diego. 

“La próxima semana 40 mujeres ya no llamarán hogar a la calle y con las intervenciones adecuadas, dejarán las calles para siempre. Y cuando lo hagan, abrirán otra cama en esta instalación donde otra mujer podrá tener la oportunidad de salir de las calles si tiene el coraje de aceptar esos servicios. Solo quiero ser muy claro. Esta ciudad tiene el coraje de alcanzar más, más albergues y más viviendas, porque así acabaremos con la falta de vivienda”, añadió Gloria.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *