Presentan guía para migrantes y personas refugiadas en Tijuana

Tijuana una de las ciudades con mayor cantidad de migrantes y refugiados en México, la puerta a Estados Unidos presenta una crisis de desinformación para esta comunidad, por tal motivo la Dirección de Atención al Migrante del 24 ayuntamiento se dio a la tarea de preparar una Guía para Personas Migrantes y Refugiadas y brindarles atención de primera mano al momento de llegar a esta ciudad fronteriza, esta guia tiene como objetivo acompañar a la comunidad en contexto de movilidad al pisar tierra tijuenense
“El objetivo es que la comunidad migrante y refugiada en Tijuana esté bien informada porque una persona que no tenga información es vulnerable, la guia se hizo para ellos en los tres tipos de contexto, personas que son retornadas de Estados Unidos, personas que están de transito y personas que ven a Tijuana como una ciudad de destino, se van a colocar tabloides con el código QR donde pueden escanear la guia version digital en puntos estrategicos de la ciudad, en Aeropuertos y Albergues, el objetivo es que las personas se enteren que hay una oficina que los atiende.
Para los activistas pro migrantes, esta Guía es importante porque ayudará a la comunidad en movilidad a saber a donde dirigirse.
“ Yo creo que es util porque la gente llegada aquí ya sea de transito desconoce que derechos tiene y como ejercer, pero qué bueno que lo hace el municipio.
El evento de presentación de la Guía para migrantes se realizó en la Garita del Chaparral que tiene más de 27 meses cerrada al tránsito.
Lic. en Comunicaciones de UCSD. Fundadora de The Latina Daily. Conductora del tiempo. Hobbies: Teatro, Nail Art, y Danza Aérea.

Related Posts

1 of 80

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *