ONU logra evacuar a civiles en Mariúpol

Este sábado por la tarde, empezaron las evacuaciones de los civiles refugiados en la siderurgia de Azovstal esto gracias a la llegada de una brigada humanitaria coordinada por el Comité Internacional de Cruz Roja, así lo ha confirmado la ONU.

El ministerio ruso de defensa ha cifrado en 80, como la cantidad de civiles evacuados de este lugar, aún permanecen en la siderurgia alrededor de mil personas más, de los cuales 600 se encuentran heridos.

Así lo ha señalado también, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski mediante vía twitter;

”Comenzó la evacuación de Azovstal. El primer grupo de unas cien personas ya está de camino hacia la zona controlada por Ucrania”

Por su parte autoridades de Moscú indicaron que los civiles han sido evaluados a Bezimenne donde reciben alojamiento, alimentos y la asistencia médica necesaria. 

Zelenskyy y su jefe negociador, David Arakhamia, afirmaron que continuarán con esta evacuación los días posteriores hasta liberar a todos los civiles de la planta.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *