Operativo del FBI revela estafa masiva contra personas de la tercera edad

El FBI en San Diego anunció la detención de 22 personas vinculadas a una red internacional de fraude tecnológico que habría estafado a más de 500 adultos mayores en Estados Unidos. 

De acuerdo con las autoridades, los implicados enfrentan cargos por conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, delitos que podrían significar hasta 40 años de prisión. 

Ad

La investigación reveló que el esquema operaba desde países como India, Tailandia y Emiratos Árabes, utilizando falsos servicios de soporte técnico para engañar a las víctimas y obtener transferencias millonarias. 

En San Diego, varios de los detenidos presuntamente recibían los fondos y los enviaban a socios en el extranjero. 

Como parte del operativo, el FBI confiscó cuentas bancarias y vehículos adquiridos con el dinero de los afectados. El caso sigue en curso ante tribunales federales.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *