Padres ausentes en las familias migrantes

Este domingo se celebrará el Día del Padre, tan sólo en el Albergue Ágape que se ubica al sur de la ciudad de Tijuana se calcula que existen más de 400 niños y adolescentes que viajan acompañados sólo de sus madres. La figura paterna quedó atrás, algunos abandonaron a sus familias para cruzar a Estados Unidos y otros se involucraron con el crimen organizado, esto según anuncia el coordinador del albergue el pastor Albert Rivera.

“El 85% de los niños que tenemos en el albergue vienen sin papá, lo que ha pasado es que muchos de los padres desaparecidos, algunos secuestrados, otros los han estado extorsionando por dinero pero no tienen dinero para pagar. Otros, por proteger a la familia se han involucrado en el crimen organizado y las esposas vienen huyendo porque ponen en peligro a su familia”, explica Albert Rivera, coordinador del albergue.

Belinda, viaja acompañada de sus hermanos y su madre, huyeron de Guerrero por la desaparición de uno de sus hermanos y para la mamá de esta joven de 16 años la vida ha sido difícil, la joven extraña a su padre.

“Pues mi papá me hace mucha falta, es mi papá y lo extraño mucho. Me gustaría verlo, abrazarlo, decirle te quiero, te amo. Si tenemos comunicación pero es muy poca, casi no hablamos, y lo extraño mucho”, expresó Belinda, una migrante mexicana.

El Día del Padre no es una fecha que se celebre en este albergue. Para el coordinador de este lugar y en la mayoría de las familias, la madre es la figura central que representa la paternidad.

 

Related Posts

1 of 421

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *