Palomar Health paga 250K dólares para resolver acusaciones de mal manejo de fentanilo

California |  Palomar Health, el distrito de salud pública más grande de California, acordó pagar un monto de $250,000 dólares para resolver acusaciones de desvío de fentanilo y falta de registros precisos en una de sus instalaciones en Escondido.

Una autodenuncia hecha por Palomar Health a la Agencia de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, indicó que uno de sus empleados podría haber desviado sustancias controladas.

Publicidad

La investigación del gobierno reveló que viales de fentanilo fueron desviados de las máquinas Pyxis, que son dispensadores automáticos de medicamentos comúnmente utilizados en entornos hospitalarios, mismos que están ubicadas en el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de Palomar Health en Escondido.

Específicamente, el gobierno concluyó que, durante un periodo de cinco meses, numerosos viales de fentanilo fueron desviados de las máquinas Pyxis y el fentanilo no utilizado no fue desechado adecuadamente.

Además de pagar $250,000 para resolver las reclamaciones del gobierno, Palomar Health firmó un Memorando de Acuerdo con la DEA que requiere que Palomar Health tome medidas adicionales para aumentar la seguridad, implemente capacitación especializada y maneje las sustancias controladas de manera adecuada y segura.

La DEA y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos elogiaron la autodenuncia e instaron a otros a reportar irregularidades para prevenir daños.

Para reportar sospechas sobre opioides, contacte a la DEA al (571) 324-6499 o visite su sitio web.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *