SAN DIEGO.- Al menos 11 rutas de minibús y 30 de autobús fuera de la división “South Bay” pueden verse afectadas por este paro de labores.
Todo parece indicar que el origen de esta situación es una extensión o un respaldo a la huelga que llevan a cabo los choferes de autobuses de la empresa Transdev-First Transit en El Centro, California.
First Transit, está en negociaciones contractuales con sus operadores de autobuses,… “Ambas partes tienen la esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo”, según un comunicado de MTS.
Por su parte, First Transit nos hizo llegar el siguiente mensaje:
“First Transit está negociando activamente con Teamsters 542 y tiene la esperanza de que pronto lleguemos a una resolución amistosa con una interrupción mínima para el público que viaja. First Transit sigue comprometido con el proceso de negociación colectiva y actualmente está trabajando a través del sindicato…”
En este sentido, miembros de “teamsters 542” indicaron que la mayoría de los conductores pararon sus unidades en solidaridad contra “una práctica laboral injusta de Transdev”, una empresa sobre la cual se dice opera por debajo de los estándares recomendados.
Según MTS, First Transit/Transdev continuará llenando tantos viajes como sea posible con proveedores y conductores calificados mientras el paro laboral esté vigente.
Los pasajeros pueden consultar la página web de alertas y desvíos de MTS (sdmts.com/getting-around/alerts-detours), al teléfono 619-233-3004, o usar el planificador de viajes en línea en sdmts.com/trip-planner.
Los usuarios de MTS Access pueden llamar al 888-517-9627 o visitar sdmts.com/work-stoppage para conocer las opciones de transporte alternativas recomendadas


















