La compañía San Diego Gas & Electric inauguró una nueva red de cargadores para autos eléctricos en el Parque Histórico Estatal de Old Town y en Anza-Borrego. La empresa se convirtió en la primera compañía de servicios públicos en llevar este tipo de infraestructura a un parque estatal en California.
Las nuevas instalaciones incluyen tres tomas de carga rápida de corriente directa, capaces de suministrar hasta 80 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. El proyecto forma parte de una iniciativa diseñada para acercar puntos de recarga a destinos de alta afluencia recreativa y turística.
El programa suma ya un centenar de cargadores activados en la región, abarcando espacios como Imperial Beach y San Pasqual. Autoridades de Parques Estatales destacaron que la alianza facilitará la llegada de visitantes mientras impulsa la movilidad sustentable y la transición ecológica en el sur de California.
















