San Diego | Defensores de la comunidad de San Diego están pidiendo al alcalde Todd Gloria que priorice la reparación de las 15 intersecciones más peligrosas de la ciudad, conocidas como las “15 mortales”.
La organización “Circulate San Diego”, junto con “Families for Safe Streets San Diego”, envió una carta al alcalde solicitando incluir estas reparaciones en el presupuesto anual 2025.
El lunes, miembros del grupo y otros ciudadanos preocupados se reunieron en la intersección de las calles “Rosecrans” y “Moore” en el distrito de Midway, uno de los puntos considerados más peligrosos.
La intersección carece de cruces peatonales adecuados y aceras continuas, y tiene un alto índice de accidentes mortales.
“Circulate San Dieg”o estima que el costo de reparar cada una de estas intersecciones sería de aproximadamente $100,000 dólares sumando un total de $1.5 millones de dólares para arreglar las 15 intersecciones identificadas como las más peligrosas de la ciudad.
Estas mejoras incluirían cruces peatonales señalizados, señales de cuenta regresiva con avisos audibles y el despeje visual para aumentar la visibilidad.
Las intersecciones identificadas como más peligrosas son:
- Bulevar Clairemont Mesa y la avenida Doliva
- Calles Rosecrans y Moore
- Avenida University y la calle Alabama
- Bulevar Federal y la avenida Euclid
- Bulevar Mira Mesa y la calle Black Mountain
- Bulevar Mira Mesa y la avenida Aderman
- Calle Westview Parkway y el bulevar Mira Mesa
- Avenida Palm y la calle 16
- Avenida Imperial y la calle 26
- Calle Market y la calle 19
- Avenida University y la calle 44
- Avenidas University y College
- Bulevar El Cajon y la calle 46
- Bulevar El Cajon y la avenida Altadena
- Bulevar El Cajon y la calle 60
Por su parte, la oficina del alcalde Gloria afirmó que la seguridad es una prioridad y que se están evaluando las intersecciones para implementar mejoras.