Podrían negarte la visa estadounidense por obesidad, cáncer o diabetes

Estados Unidos | En recientes días se dieron a conocer nuevas directrices por parte del Departamento de Estado para considerar factores médicos y afecciones preexistentes como la obesidad o diabetes como motivo para denegar una visa, mismas que entrarán en vigor a principios del próximo año.

Las nuevas normativas ya han sido enviadas a consulados y embajadas estadounidenses presentes en todo el mundo.

Ad

Enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, neurológicas, cáncer, diabetes y hasta trastornos mentales son parte del amplio listado que estará bajo condición.

Los cambios le otorgan la decisión al funcionario de inmigracion de evaluar el costo posible que deriva una condición médica preexistente y en base a eso denegar la solicitud por la razón que podría convertirse en carga pública, también se pedirá información si recibe algún tipo de asistencia gubernamental en su país de origen. 

Otro cambio es que la salud de miembros de familia podría afectar su procesos pues evaluarán si el cuidado de algún miembro podría repercutir en su ingreso.

Expertos afirman que este cambio sumado a un mayor escrutinio de redes sociales o de “expresión antiestadounidense” intentan limitar en mayor medida quien entra al país.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *