La Mesa | Esta semana, el Departamento de Policía de La Mesa anunció que contará con oficiales adicionales en patrulla desde el 13 de diciembre hasta el Día de Año Nuevo para detectar a personas conduciendo bajo la influencia del alcohol como parte de un esfuerzo nacional.
Con la campaña “Conduce Sobrio o Prepárate para ser Detenido”, las autoridades indican que las muertes por conducir ebrio aumentan durante el mes de diciembre; la presencia policial, en estos casos, ayuda a disuadir a los conductores de manejar bajo la influencia de sustancias.
“Conducir bajo los efectos del alcohol no solo es peligroso, sino que también es ilegal. El objetivo del Plan Visión Cero de la Ciudad de La Mesa es reducir las fatalidades de tráfico a cero para el año 2025, y este período de vigilancia es parte de ese esfuerzo”. dijo el jefe de la policía de La Mesa, Ray Sweeney
Las autoridades recomiendan planificar un viaje o designar un conductor sobrio para cualquier persona que planee consumir alguna sustancia que pueda afectar su capacidad para conducir.