Policías Estatales detuvieron al hermano de la alcaldesa de Tijuana

La fuerza estatal del gobierno de Marina del Pilar Ávila en Baja California detuvo al hermano de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y fue la misma corporación la que explicó el suceso.

José Antonio Campa, director de planeación de la secretaría de seguridad en Baja California, confirmó que el hermano de la alcaldesa, sin tener un puesto público, circulaba en una unidad oficial bajo custodia de elementos municipales.

Al respecto la alcaldesa de Tijuana calificó el actuar de las fuerzas especiales del estado como “lamentable” y amenazó con dar reversa a los convenios institucionales con el ayuntamiento a raíz de este incidente, compartiendo un video en su cuenta oficial que grabó el director de TJ Comunica, Víctor Lagunas.

La mala relación entre el ayuntamiento de Tijuana y el gobierno de Baja California es evidente, a pesar de que ambos son emanados del mismo partido: Morena. 

Ya en una visita presidencial, el mismo Andrés Manuel López Obrador, hizo que la alcaldesa y la gobernadora se dieran la mano públicamente.

Mientras las autoridades siguen con dimes y diretes, ciudadanos dicen sentirse cada vez más inseguros.

Lo mínimo que piden residentes de Tijuana es coordinación entre sus autoridades, pues de nada sirven las actitudes que están demostrando.

El forcejeo entre policías estatales y escoltas del hermano de la alcaldesa de Tijuana no tuvo mayor transcendencia en el momento, pero dejó ver la débil relación institucional que existe entre estos dos órdenes de gobierno.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 88

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *