Precio promedio de gasolina en San Diego disminuye por decimosexto día consecutivo, sin embargo nuevo aumento de impuesto en el galón entra este viernes

A pesar del aumento del impuesto a la gasolina en California de 2.8 centavos por galón, anunciado para este viernes 1 de julio, el precio promedio del galón de gasolina regular en el Condado
de San Diego disminuyó ligeramente hasta 2.1 centavos por decimosexto día consecutivo, extendiendo la racha de caída de precios a 15 días.

Los precios de la gasolina en algunas áreas de California se han registrado más arriba del promedio nacional y se espera que el impuesto especial a la gasolina establecido en California este viernes, aumente los precios en la bomba hasta en unos tres centavos por galón.

A través del dinero recaudado de este impuesto se pretende destinarlo al financiamiento de distintos proyectos de carreteras.

Según cifras del Servicio de Información del Precio del Petróleo, el precio promedio actual del galón en San Diego es de 11,8 centavos menos que hace dos semanas pero 15 centavos más que hace un mes y $1 dólar 89 centavos más que hace 9 meses.

El impuesto de este viernes aún no clarifica si ocasionará un breve aumento en las estaciones de suministro, o simplemente será cancelado por la continua caída en los precios de la gasolina.

Recordemos que la inflación experimentó el aumento más rápido desde diciembre de 1981, ya que el índice de precios al consumidor aumentó un 8,6% en comparación con el mes de mayo del año anterior.

Sin embargo, Newsom acaba de anunciar esta semana un pago de inflación para millones de californianos, el cual incluye un apoyo económico de $350, $250 y $200, dependiendo del nivel de ingresos, emitiendo un pago adicional por la misma cantidad si hay al menos un dependiente.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 183

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *