Primera feria universitaria bilingüe “Un paso hacia tu futuro”

Se trata de la primera feria de este tipo y se busca que sea un evento que se realice de forma gratuita cada año.

SAN MARCOS.- El Consulado General de México en San Diego, en coordinación con otras organizaciones como la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, el Programa de Acceso y Oportunidad para Estudiantes de California, el Centro de Justicia Familiar del Norte del Condado e instituciones académicas, llevaron a cabo la primera feria universitaria bilingüe en el norte del condado de San Diego. 

El objetivo de la feria es guiar a los estudiantes de primera generación a través del proceso de inscripción en la universidad y asistirlos en el llenado de las solicitudes de ayuda financiera para aquellos estudiantes que no tienen un Número de Seguro Social. 

Considerando que California es un estado generoso para la comunidad migrante, el propósito de esta feria es alentar a los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, a continuar sus estudios más allá de la preparatoria y acercarles todas las opciones que están disponibles para ellos.

Los estudiantes y sus padres pudieron obtener información del departamento de admisiones de diferentes instituciones, incluidos los 3 sistemas principales en California: Universidad de California, Universidades Estatales de California y Colegios Comunitarios.

Se trata de un primer esfuerzo, pero la intención es que este evento de admisión libre continúe y crezca para abrir una ventana de acercamiento para que los estudiantes de primera generación obtengan todas las herramientas que necesitan para inscribirse en un colegio o universidad.

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *