La medida se aplicará a partir del primero de enero del 2023.
La venta de productos de tabaco con sabor será ilegal en San Diego a partir del primero de enero del 2023 luego de que el consejo de la ciudad votará a favor de la ley para detener la adicción de los adolescentes a los cigarros electrónicos.
“Yo opino que está muy bien por qué daño es daño y hay que empezar desde niños a quitarles todos los vicios, no darles más” comentó María Aguilar, residente de San Diego.
Alrededor de 2 millones de jóvenes ingirieron algún producto de tabaco saborizado en el 2021 según la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, lo que pone en mayor riesgo la salud de este sector de la población.
Mientras quienes consumen este tipo de productos dicen que sacarlos del mercado en la ciudad no reducirá su uso entre los adolescentes sólo se verán obligados a recorrer una mayor distancia para obtenerlos.
El tabaco con sabor representa más del 25 por ciento de las ventas de algunos minoristas y más de la mitad para tiendas de vapeo, quienes aseguran que se han dedicado a su venta con responsabilidad.
La ordenanza no se aplicará a la venta de shisha, cigarros premium o tabaco de hojas sueltas y cigarrillos electrónicos sin sabor o con sabor a tabaco, así como los dispositivos para dejar de fumar aprobados por la FDA que también estarán exentos de la prohibición.