Todo listo para el Tazón México V en Tijuana

TIJUANA – La fiesta del futbol americano profesional en la región no ha desaparecido.

Con la llegada de Galgos a Tijuana para la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), la afición de ambos lados de la frontera se ha hecho sentir con su apoyo durante su primera temporada en 2022.

Tanto ha sido el impacto de los seguidores al deporte de las tacleadas, que se ha hecho notar en todo México y, evidentemente, esa pasión ha cruzado fronteras.

Colocación de porterías de futbol americano en el Estadio Caliente
Crédito: LFA

“Nuestra idea es convertirlo en un evento que sea itinerante, es decir, que se juegue en diferentes ciudades cada año, de hecho, una de las intenciones es que no solamente las ciudades donde hay equipo de LFA puedan albergar al Tazón México, sino que, si es necesario en una ciudad que no tiene equipo de LFA, pueda ser sujeta a ser sede”, comentó el comisionado de la liga, Alejandro Jaimes.

Se tenían tres ciudades candidatas para albergar el juego por el título, pero hubo un detonante que obligó a los organizadores a traer el juego a la frontera.

El trofeo para el campeón de la LFA será disputado este sábado en Tijuana
Crédito: LFA

“Cuando vemos la gran asistencia que hubo a los juegos de Galgos, la buena respuesta que se tuvo, donde en su primer juego tienen una entrada de 1,4500 personas y para el segundo juego tienen 15,500, eso nos confirmó que Tijuana era una gran plaza pensando en la afición pero, además, el estadio es uno de primer nivel, es un estadio que reúne todas las condiciones para llevar a cabo de una manera muy lucida a un evento como este y así es como decidimos que el Tazón México se llevara a cabo en la ciudad de Tijuana”.

Fundidores de Monterrey y Gallos Negros de Querétaro serán los equipos que disputen el trofeo de monarca de la LFA. Se espera que la afición de ambos equipos viajen para apoyar a sus conjuntos, pero el conocimiento y gusto por el deporte en la región Cali-Baja, hará del tazón un espectáculo.

“No nos queda duda que el grueso de la gente va a ser de la localidad, es decir, tanto de Tijuana, San Diego, como de las ciudades aledañas, nuestra expectativa de gente, de aficionados, (…) nuestra expectativa es que de Monterrey o Querétaro irán cuando más un 10% a 15% de la capacidad del estadio”.

Se afinan los últimos detalles para el Tazón México V en Tijuana
Crédito: LFA

En México, el futbol americano profesional de alto nivel está al alcance de los seguidores, ya que los precios de los boletos inician en 150 pesos y llegan solamente hasta los 350.

Este sábado en el Estadio Caliente, el juego por el campeonato de la LFA, el ya tradicional Tazón México en su quinta edición, comienza a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico en lo que será una verdadera fiesta del deporte para ambos lados de la frontera.

Apasionado por los deportes, amante de la información. Reportero, conductor y productor de televisión y radio.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *