Proyectan una tercera ciclovía en Tijuana

En Tijuana existe el proyecto para habilitar otra ciclovía, un circuito de casi 5 kilómetros que inicia en la garita de San Ysidro, conecta con El Chaparral, el centro de la ciudad, zona río y regresa a la garita.

Esta va a la par de un proyecto en Estados Unidos para una ciclovía desde la bahía de San Diego hasta la garita de San Ysidro, pero en Estados Unidos ya están aprobados los recursos y la ejecución de la obra para inaugurarla en 2025. Mientras que en México el proyecto sigue únicamente en papel.

Tijuana cuenta ya con dos ciclovías, una del bulevar Benítez a la zona río y otra dentro de la canalización del río pero ya no hay forma de acceder a ella.

La llamada ciclovía binacional podría ser el siguiente paso en Tijuana para promover el uso de la bicicleta, más allá de las actividades de concientización como el llamado “día de ir en bicicleta al trabajo” este 20 de mayo.

 

 

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 76

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *