Nuevas variantes detectadas en el condado de San Diego

Nuevas subvariantes de Omicrón se están extendiendo, El COVID-19 nos acompañará durante algunos años más.

Después de la oleada de infecciones ocasionadas por la variante Omicron del covid-19 el invierno pasado, se han identificado recientemente dos nuevas subvariantes en Sudáfrica muy similares a Omicron BA.2, denominadas como BA.4 y BA.5, las cuales se han logrado extender a otros países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Publicidad

Aun cuando la variante Omicron resultó ser menos peligrosa que Delta, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, designó a BA.4 y BA.5 como variantes que deben preocupar, puesto que son altamente infecciosas y con resistencia a la inmunidad que da la vacunación.

El departamento de salud del condado de San Diego detectó resultados positivos en pruebas recopiladas a principios del mes de mayo que coincidían con el perfil de la variante BA.4, lo que significa que es probable que haya más casos presentes en la comunidad de los que se han confirmado. 

Mientras tanto, el total de casos nuevos va en aumento en todo el país. El miércoles se reportaron mil 579 contagios asociados a COVID19, la mayor cifra en un solo día desde el 11 de febrero.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *