Pruebas para detectar drogas en bebidas serán obligatorias en bares a partir de julio

California | A partir del 1 de julio, todos los bares y clubes nocturnos en California estarán obligados a ofrecer kits de prueba de drogas, según una nueva ley estatal.

La Asamblea Legislativa de California aprobó el Proyecto de Ley 1013 con el objetivo de proteger a los consumidores de drogas de violación y “roofies”.

Publicidad

La nueva normativa exige que los establecimientos con licencias Tipo 48 —aquellos que venden cerveza, vino y licor para consumo en el local— ofrezcan estos kits de prueba y exhiban carteles informativos de manera prominente.

Los carteles deben decir: “¡No te drogues! Kits de prueba de drogas disponibles aquí. Pregunta a un miembro del personal para más detalles”.

Alrededor de 2,400 negocios en todo el estado estarán obligados a proporcionar los kits de prueba, los cuales deberán estar disponibles para su compra a un precio razonable o de manera gratuita. Los titulares de licencias y los negocios deberán adquirir los kits de prueba por su cuenta, según indicaron las autoridades del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC).

Estos dispositivos de prueba vienen en varias formas, incluyendo tiras de prueba, adhesivos y pajillas, capaces de detectar sustancias controladas en bebidas. Las sustancias controladas incluyen drogas de violación como flunitrazepam (rohypnol), ácido gamma hidroxibutírico (GHB) y ketamina.

Los negocios que no cumplan con la normativa podrían enfrentarse a acciones disciplinarias por parte del ABC, como multas y citaciones administrativas que podrían afectar sus licencias.

Los establecimientos exentos de este nuevo requisito incluyen bares-restaurantes, bares deportivos y bistrós, donde se permite la entrada de menores y se requiere la venta de alimentos además de cerveza, vino y licores.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

No Content Available

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *