Revelan rutas alternativas de los túneles del tren en Del Mar

Del Mar | La Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) reveló tres posibles rutas para el Proyecto de Realineación Ferroviaria de LOSSAN, con el objetivo de mover las vías fuera de los acantilados costeros erosionados y llevarlas tierra adentro.

Esta semana, SANDAG reveló tres rutas alternativas que desplazarían casi dos millas de vías fuera del borde de los acantilados.

Publicidad

Rutas alternativas

  • Alternativa A: Se extiende a lo largo de la I-5 y es la favorita entre la comunidad. Incluye el túnel más largo de los tres y comenzaría en Solana Beach. Es la ruta más larga y costosa.
  • Alternativa B: Es la ruta más recta, comenzando en Jimmy Durante Boulevard y pasando bajo Crest Canyon hasta un portal sur cerca de la I-5.
  • Alternativa C: Tiene el túnel más corto, siguiendo aproximadamente la línea de Camino Del Mar hasta un portal sur en Torrey Pines Road.

Keith Greer, subdirector de planificación regional de SANDAG, destacó la importancia de estas rutas para minimizar el daño ambiental y el impacto comunitario. El proyecto se encuentra en la fase inicial del proceso ambiental y el público tiene seis semanas para dar su opinión.

La erosión de los acantilados y el aumento del nivel del mar han hecho urgente la reubicación de las vías. SANDAG ha invertido millones de dólares en mantener las vías seguras, pero los deslizamientos de tierra siguen siendo una amenaza.

SANDAG organizará una reunión pública el 18 de junio en el “San Diego Marriott Del Mar” para discutir el proyecto y recoger comentarios de la comunidad.

Si se obtiene financiamiento, el proyecto podría completarse para 2035, ofreciendo una solución a largo plazo para el corredor ferroviario crucial de San Diego.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *