En 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por la muerte de Juan Ricardo Hernández en un incidente de tráfico en 2019. Si muestra buen comportamiento, podría salir en diciembre de 2026. El productor Juan Osorio ha ofrecido su apoyo, asegurando que le ofrecería trabajo en cuanto Lyle recupere su libertad.
Juan Osorio, productor mexicano, reafirmó su apoyo a Pablo Lyle, asegurando que lo contrataría para un proyecto televisivo o en la obra “Aventurera”, confiando en su talento actoral. Osorio comparó el regreso de Lyle a un “renacer” similar al mito del Ave Fénix. El incidente que marcó la vida de Lyle ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tráfico, lo que provocó su muerte.
Lyle fue arrestado y condenado por homicidio involuntario tras el juicio. La sentencia de cinco años podría verse reducida por buen comportamiento, lo que permitiría al actor reanudar su carrera antes de lo previsto.