Quitan a mujer tumor de ovario de 21 kilos en IMSS

En un principio pensaron que solo tenía líquido

Guanajuato | En una operación que duró seis horas, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social quitaron a una mujer un tumor de ovario con un peso de 21 kilos, en León, Guanajuato.

La mujer fue identificada como Hilda “N”, de 60 años de edad, quien acudió a cita por primera vez por una tumoración pélvica, fue sometida a varios estudios de imagen y laboratorio ante la sospecha de una “entidad maligna” que pudiera provocar cáncer de ovario.

En un comunicado, el IMSS informó que tras analizar los resultados de los estudios a los que fue sometida la mujer, se confirmó que se trataba de un tumor dependiente de ovario, pero con una baja probabilidad de fuera maligno.

La paciente reveló cómo fue que se dio cuenta de que tenía un tumor de 21 kilos; relató que en un inicio comenzó a sentirse sofocada y se le dificultaba hacer del baño.

Señaló que luego de que le realizaron estudios, el médico con quien acudió inicialmente le aseguró que sólo tenía líquido. Como consecuencia, contó que se le dificultaba caminar bien, se agitaba mucho y ya no podía conducir su motocicleta.

En una visita posterior al médico, éste le confirmó que en realidad tenía un tumor, aunque Hilda nunca imaginó que fuese tan grande.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *