Reabren cruce fronterizo peatonal en Pedwest este jueves

Tijuana.- El cruce fronterizo peatonal oeste en San Ysidro, “Ped West” o mejor conocido como “El Chaparral” reabrirá a partir de este jueves 16 de noviembre en un horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a domingo, así lo informaron esta mañana autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a líderes comerciantes de la región.

La garita peatonal oeste fue cerrada desde el pasado 14 de septiembre debido a un alto número de solicitudes de asilo político por parte de migrantes que llegaron en cantidades masivas a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Publicidad

Por el momento, las operaciones sólo se retomarán en dirección norte, es decir solo se abrirá el cruce de Tijuana a San Diego y no la puerta de salida de San Diego a Tijuana. Esta decisión acontece una semana antes de la celebración del día de acción de gracias, así también como todas las festividades próximas de navidad y fiestas de fin de año.

La apertura de este puerto fronterizo representa un alivio para comerciantes y visitantes a la frontera sur de San Diego, ya que es durante estos últimos meses cuando el flujo fronterizo incrementa.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *