Tijuana — En el Ayuntamiento de Tijuana, se llevó a cabo por segundo año consecutivo un simulacro de sismo. Este ejercicio se realizó rápidamente, logrando evacuar el Palacio Municipal en un tiempo récord. El simulacro se llevó a cabo como parte de la cultura de prevención en México, que ha estado en marcha desde que un devastador sismo golpeó la Ciudad de México hace 38 años.
Miguel Angel Bujanda, Secretario de Gobierno en Tijuana, mencionó que el simulacro comenzó a las 11 de la mañana y logró evacuar a 1424 personas en tan solo 4 minutos y 30 segundos, en comparación con los 5 minutos y 6 milésimas de segundo registrados en el simulacro del año anterior.
Se ha estado anticipando un gran sismo en California y Baja California durante más de 40 años debido a la ubicación geográfica de la región. Miguel Angel Ceballos Ramírez, Director de Protección Civil, destacó que trabajan constantemente con la comunidad para fomentar la preparación, incluyendo la importancia de tener una mochila de emergencia a mano en caso de un sismo.