Rebrote de COVID-19 en el Condado de San Diego, conozca los recursos disponibles para mantenerse seguro

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, ha experimentando picos recientes significativos en las hospitalizaciones y nuevos casos de COVID-19,por ello, las autoridades han puesto a su disposición recursos gratuitos para vacunarse o realizar su prueba.

 Josh Sanders, Capitán del Departamento de Bomberos de Chula Vista dice que han visto un aumento en la cantidad de personas que han visitado las instalaciones de prueba. Y entiende que por ende, los números del condado también están aumentando.

Alrededor de 10,000 casos confirmados por laboratorio de COVID-19 se registran por semana en el Condado de San Diego, sin contar resultados positivos de pruebas caseras. Lo anterior incluye un aumento en las hospitalizaciones y en las reinfecciones en quienes se han contagiado anteriormente durante varias ocasiones.

Los datos nacionales muestran que una infección anterior no impide que usted pueda volver a contagiarse con alguna de las variantes de virus más nuevas.

“Como cualquier otro virus sabemos que muchas personas hemos bajado nuestra guardia, salimos a conciertos, reuniones, y hemos reducido el uso de cubrebocas.” Comenta Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego.

Autoridades del Departamento de Salud del Condado de San Diego, han visto mayor incremento de casos relacionados a las variantes BA.4 y BA.5, 

Y se ha confirmado tras analizar las aguas residuales. Informan que la cantidad de virus detectados es aproximadamente el doble que el pico de Delta del año pasado.

El Oficial de Salud Pública del Condado, Cameron Kaiser, comentó que la preocupación con la variante BA.5 es que combate mejor la inmunidad que las anteriores. Y con cada nuevo subgrupo del virus, se fortalece y abre camino en nuestros cuerpos.

A pesar de que las variantes BA.4 y BA.5 presentan mayor resistencia a la inmunidad del cuerpo, las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación obtienen una mayor protección ante ellas.

“Las vacunas están disponibles para todas las personas a partir de los 6 meses de edad. En cuanto a los refuerzos, mayores de cinco años pueden recibir uno y las personas mayores a 50 años o con un sistema inmunológico vulnerable, podrán recibir hasta dos dosis cuatro meses después del refuerzo inicial,” agregó Kaiser.

Existe una variedad de formas de hacerse la prueba de COVID-19 sin costo, a través de los sitios ubicados en distintos puntos del Condado, Centros de Salud, o por medio de pruebas caseras. Residentes de San Diego pueden solicitar hasta 4 pruebas de COVID-19 desde la página COVIDtests.gov.

Si de lo contrario, decide realizarse una prueba en persona, las pruebas de PCR están disponibles en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. A través del sitio web en Chula Vista/ca.gov/coronavirus, usted puede registrarse y programar una cita, o acudir directamente sin previo aviso.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 12

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *