Recomendaciones por alerta de calor en San Diego

Debido a que se esperan temperaturas más altas de lo normal en la costa y al interior del condado de San Diego durante este fin de semana festivo y hasta los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego emitió una advertencia de calor excesivo por lo cual se recomienda tomar sus precauciones para evitar golpes de calor sobre todo en adultos mayores.

Aún estando en las últimas semanas de la época de verano, se esperan cambios extremos en las condiciones de temperatura. 

En respuesta a una Flex Alert voluntaria emitida por el operador de la red estatal debido a las altas temperaturas, San Diego Gas & Electric (SDG&E) insta a los clientes a visitar su sitio web para conocer las acciones simples que pueden tomar para reducir su uso de energía mientras siguen manteniéndose frescos.

Algunos consejos sencillos para ahorrar energía en este periodo incluyen prender el aire acondicionado en su hogar antes de las 4 de la tarde, usar electrodomésticos pequeños y utilizar aparatos que generan calor como lavadoras, secadoras y lavaplatos antes y después de las horas pico de 4:00 pm a 9:00 p.m.

El condado de San Diego ofrece diversos centros recreativos, bibliotecas y otros edificios públicos para que los habitantes de San Diego tengan acceso totalmente gratuito a un espacio con aire acondicionado y puedan resguardarse del calor.

Cool Zones está abierto durante el día en las bibliotecas del condado de San Diego. Tres bibliotecas ofrecerán horario extendido las cuales incluyen las sucursales ubicadas en Ramona, 1275 Main St, Ramona, CA 92065; Borrego Springs,  2580 Country Club Rd, Borrego Springs, CA 92004; y Valley Center: 29200 Cole Grade Rd, Valley Center, CA 92082.

Para más información puede llamar al 2-1-1 o visitar el sitio web coolzones.org para ubicar uno de los casi cien espacios disponibles más cercano a usted.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *