Cierran garita de Tecate por incendios

Un incendio de más de mil acres en el Condado de San Diego en California y cerca de la frontera con México, con el municipio de Tecate causó evacuaciones, cierres de caminos y el cierre desde el miércoles por la tarde de la Garita de Tecate, muchos de los evacuados pidieron alojamiento a sus familiares en México  

“ Se empezó a quemar todo, todo, desde Barret, para acá para Dulzura, para Potrero, ya no pudimos pasar, me dijeron que nada más tenia 10 minutos para sacar algunas cosas, si mucha tristeza y no sabemos como estén las casas, como este todo alla”. 

Carreteras cerca de este municipio al Este de Tijuana, fueron cerradas, la Garita de Tecate este jueves continuo sin acceso a los usuarios comunes quienes mostraron molestía por la falta de información 

“ Ahora de regreso para San Ysidro esperarnos 3 horas allá, todo el tiempo agarramos esta, vinimos aquí porque en 20 minutos pasamos y ahora sin ninguna información”. 

El Alcalde de Tecate, ofreció una rueda de prensa donde expreso que era casi nulo el porcentaje de que este incendio llegara a México, sin embargo el cierra de la garita afecta a miles de personas.  

“ Las autoridades del CBP tomaron la decisión de cerrar la garita, esto tiene un impacto muy fuerte en la economía de la ciudad, sabemos que son miles de tecatenses los que diariamente tienen la necesidad de cruzar por esta garita no solamente por actividades económicas sino también muchos de ellos tienen a sus hijos en escuelas al cruce de la línea, hemos estado informado a los ciudadanos mexicanoamericanos que se preparen con antelación. 

Los vecinos de la Garita, como el Dr. Gabriel Adame dicen que las altas temperaturas no son comunes en esta época del año, y el cierre y los incendios afectan el dia a día  

“ Los que dependemos de alguna manera del turismo americano y que vienen de otros países, si nos afecta, mucha gente, tuvimos que cancelar, se asustan, tampoco van a arriesgar su vida”. 

Según el alcalde de Tecate en Baja California instalaran puntos de hidratación en las próximas horas, debido a las altas temperaturas que alcanzaran casi los 50 grados centígrados en esta región del país. 

Related Posts

1 of 29

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *