Regresa el cubrebocas obligatorio para escuelas con brotes de Covid-19

La semana pasada se registraron 1,241 casos positivos y 28 brotes en el distrito escolar unificado de San Diego.

El aumento de casos covid-19 en la región ha puesto en alerta a las autoridades educativas y ya toman medidas para prevenir olas de contagios en sus instituciones.

Esta semana, el distrito escolar unificado de San Diego envió una carta a los padres de familia notificando que el uso de mascarillas en interiores será obligatorio si se llegaran a identificar 3 brotes o más en sus escuelas 

Si más del 5% de la población escolar incluidos estudiantes y personal están infectados también sería motivo para utilizar el cubrebocas nuevamente durante 14 días. 

Susan Barndollar, directora de salud y enfermería en SDUSD dijo que también se establecería el requisito de las mascarillas si el 10% o más de los alumnos estaban ausentes durante 3 días consecutivos por enfermedad.

La semana pasada se registraron 1,241 casos positivos y 28 brotes en el distrito escolar, de acuerdo al protocolo cada familia será informada en caso de que su escuela alcance los niveles que requieran máscaras en interiores.

La estrategia para evitar contagios estará vigente durante lo que resta del ciclo escolar y escuela de verano, pero continuarán monitoreando los brotes durante las vacaciones. En cuanto a la vacunación, la junta escolar optó por retrasar el mandato de inmunización para mayores de 16 años hasta julio del 2023.

Related Posts

1 of 171

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *