El Tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde es el segundo más mortífero en Estados Unidos.
A más de 24 horas de la masacre en la escuela primaria de Texas, se ha revelado nueva información, hasta ahora esta confirmado que 19 niños y dos adultos murieron en el ataque provocado por Salvador Ramos, un jóven de 18 años quien después de herir a su abuela, se dirigió a la primaria Robb para atrincherarse en un salón de clases y abrir fuego, aparentemente con una pistola y un rifle. Los terribles hechos tienen consternados y preocupados a los padres de familia que temen por su seguridad y la de sus hijos.
“Se supone que tu los dejas en la escuela y es donde ellos van a estar seguros, donde van a aprender y los dejas, te despides en la mañana y no sabes que va a pasar durante el dia.Van a hacer sus cosas ahí porque saben que hay niños indefensos” comentó Mayra Gómez madre de familia.
Líderes locales también se han manifestado en redes sociales y exigen con urgencia una reforma de armas que ponga fin a los tiroteos masivos que cobran la vida de inocentes
“Vemos que la violencia de armas es única en los Estados Unidos y tenemos la solución, es tener reformas y hasta que lleguemos a ese punto no vamos a ver el cambio que queremos ver” aseguró Alejandra Sotelo Solís, alcaldesa de National City.