Representantes de Chula Vista posponen votación para ordenanza de protección a inquilinos

Más de 33,000 viviendas de alquiler en la ciudad  serán impactadas por el proyecto de ley.

Durante varias horas miembros de la comunidad escucharon este martes puntos a favor y en contra de la nueva ordenanza que protegerá a  inquilinos en caso de un desalojo sin culpa pero aún tiene que ser aprobada por los miembros del consejo de la ciudad.

“El tiempo se nos acorta  y la realidad es que seremos prospectos de homeless es incierto lo que pueda venir” comentó Miriam Goff, inquilina que podría ser desalojada de su hogar.

Miles de familias han sido desalojadas de sus viviendas con poco tiempo de anticipación y sin tener un lugar a donde ir, pero esta iniciativa impediría que sean desplazados injustamente.

De Acuerdo a la propuesta en la mayoría de los casos los propietarios tendrían que dar un aviso de 60 días para desalojar y proporcionar asistencia para su reubicación equivalente a dos meses de alquiler o 3 meses para personas mayores así como a  discapacitados, en caso de no cumplir con la ley podrían enfrentar multas y hasta cárcel, medida extrema para algunos arrendadores.

Se espera que los representantes de la ciudad voten en la próxima reunión de cabildo a favor o en contra de la ordenanza que tendrá un impacto en 33 mil unidades de renta en Chula Vista.  

 

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *