Estados Unidos – Un gato en Oregón murió tras consumir un alimento para mascotas contaminado con influenza aviar, lo que llevó a la empresa Northwest Naturals a retirar un lote de su producto “Feline Turkey Recipe”. Este alimento congelado crudo fue distribuido en varios estados de EE. UU. y en Columbia Británica, Canadá.
El alimento, distribuido en bolsas de dos libras con vencimientos en mayo y junio de 2026, debe ser desechado de inmediato, según las autoridades y la empresa, que también ofrecieron reembolsos.
Aunque no se han registrado casos humanos vinculados a este lote de alimento, las personas en contacto con el gato están siendo monitoreadas por posibles síntomas de gripe. Este incidente se suma a otros relacionados con la propagación del virus H5N1 en EE. UU., como el reciente reporte de una persona hospitalizada en Luisiana con una infección grave. Además, en octubre, el Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó la detección del virus en un cerdo en Oregón, subrayando la preocupación por la transmisión del virus entre especies animales.