Rubio’s cerrará más de 48 sucursales en California

California — El anuncio del cierre de más de 48 ubicaciones de Rubio’s, una destacada cadena de comida rápida, ha captado la atención reciente. Entre estas sucursales, 12 se encuentran en San Diego, dejando perplejos a numerosos empleados. Se atribuye esta medida al bajo rendimiento de dichas tiendas, en un momento en que California ha establecido un salario mínimo de $20 para los trabajadores de la industria, añadiendo presión adicional a las operaciones comerciales.

Estos cierres representan el último episodio en los desafíos que enfrenta la industria restaurantera. La inflación y los crecientes costos laborales ya generaban tensiones, y la bancarrota reciente de Red Lobster es un indicio de los problemas más amplios que enfrentan los restaurantes informales.

Publicidad

El gasto del consumidor ha experimentado un marcado declive, especialmente entre los hogares de bajos ingresos, debido al aumento del desempleo y la creciente deuda. Aunque Rubio’s no ha detallado el número exacto de empleados afectados, ha sido criticada por la falta de preaviso a su personal.

A pesar de los cierres, la cadena tiene la intención de mantener operativas 86 de sus ubicaciones restantes en California, Arizona y Nevada. Esta decisión llega después de que Rubio’s, adquirida por Mill Road Capital en 2010, pasara por una reestructuración durante la pandemia, atribuyendo sus dificultades financieras a los aumentos en los costos, incluyendo el salario mínimo.

Conocida anteriormente como “Rubio’s Baja Grill” y “Rubio’s Fresh Mexican Grill”, la cadena cambió su nombre a “Rubio’s Coastal Grill” en 2015 para destacar su enfoque en los mariscos. Sin embargo, según economistas, este cambio de nombre no tuvo un impacto significativo en su rendimiento.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *