San Diego a la vanguardia en el futuro del transporte

La Asociación de Gobiernos de San Diego, eligió a tres empresas para avanzar en una solicitud de conceptos innovadores de solución de transporte de vanguardia, los cuales podrían desarrollarse e implementarse en nuestra región durante los próximos cinco a diez años.

¿Te imaginas poder transportarte por tu vecindario, o de una estación a otra a través de una red de vehículos eléctricos autónomos? ¿O cruzar la frontera en un tren binacional en tan sólo 18 minutos?

La Asociación de Gobiernos de San Diego, SANDAG, ha propuesto tres conceptos pioneros en la nación que transformarán el medio de transporte en nuestra región. 

Una propuesta de vehículos eléctricos autónomos propone implementar centros de movilidad para crear una red de transporte alternativo que proporcionará conexiones entre los servicios de tránsito existentes los vecindarios cercanos. 

El proyecto denominado Beep Inc, en asociación con Balfour Beatty, Kittleson y TESIAC, incluirá una infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) estratégicamente ubicada que busca garantizar la equidad en la movilidad, reduciendo las emisiones de carbono y brindando caminos más seguros para todos.

Por otro lado, Cordoba Corporation, en asociación con Sener, Rincon, Kleinfelder, iteris, Fehr & Peers, Gruen Associates, Cal y Mayor, Kosmont, VMA y MBI, presenta el primer cruce fronterizo de tránsito de su tipo en el país, extendiendo el Blue Line Trolley una milla hacia Tijuana.

El concepto incluye expandir el Centro de Tránsito de San Ysidro, construir instalaciones de cruce fronterizo de conexión previa al despacho de aduana y proporcionar información mejorada al viajero a través de actualizaciones del Sistema de Transporte Inteligente.

El plan busca optimizar la infraestructura fronteriza, mejorar la movilidad, reducir la congestión, mejorar la calidad del aire para las comunidades fronterizas y quienes cruzan regularmente.

Y por último pero no menos importante, Cavnue, en asociación con Globalvia, Meridiam, AECOM y Via. Estos carriles gestionados de última generación, proponen mejorar la velocidad y confiabilidad de los servicios de tránsito y movilidad compartida.

La infraestructura habilitada por tecnología mejorará la seguridad, optimizará el rendimiento de las carreteras existentes en la región y preparará la infraestructura de San Diego para la conducción autónoma y los vehículos conectados.

SANDAG busca garantizar que las carreteras funcionen de una manera que les permita obtener todos los beneficios de seguridad y funcionalidad bajo el aprovechamiento de la tecnología automatizada, y así, adaptar los entornos viales existentes para nuevos vehículos que permitirán un transporte más rápido y ampliamente disponible en la región de San Diego.

 

Beep Inc.
Fuente: Beep Inc.
Cavnue Globalvia
Fuente: Cavnue Globalvia
Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 244

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *