La mariposa monarca oriental pasa por San Diego en su camino a México

Como cada otoño, la mariposa monarca oriental pasa por San Diego en su migración a México.

Las mariposas monarcas son mundialmente conocidas por la migración masiva que realizan cada año recorriendo miles de kilómetros en busca de condiciones medioambientales favorables.

A finales de verano y durante el otoño las mariposas monarcas orientales emprenden su camino desde lugares en Canadá y Estados Unidos hasta los bosques del centro de México en donde hibernan durante todo el invierno, este viaje dura alrededor de 2 meses, durante este tiempo suelen pasar por varios lugares en Estados Unidos, entre ellos se encuentra San Diego.

En marzo, inician su regreso a casa. El viaje hacia el Norte, que realizan varias generaciones de mariposas, toma de cuatro a cinco meses para un trayecto de 3,500 kilómetros. La duración del viaje de regreso es mayor porque la generación nacida en el Norte vive más tiempo y puede completar el de ida en menos tiempo.

Se sabe que esta migración está bajo amenaza ya que las mariposas mueren a causa de los vientos fríos a los que se ven expuestas como consecuencia de la tala ilegal de los bosques en el centro de México, así como del uso de herbicidas y pesticidas.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *