San Diego | La ciudad de San Diego aprobó este martes un acuerdo para apoyar el desarrollo del Proyecto de Vivienda Asequible en Abbott Street, ubicado en el vecindario de Ocean Beach.
El proyecto se centrará en la adquisición y rehabilitación de una propiedad multifamiliar con el objetivo de crear 13 unidades de alquiler asequibles para personas sin hogar o en riesgo de estarlo.
El presupuesto del proyecto, de $6.8 millones de dólares, incluye los fondos de subvención federal a través del “American Rescue Plan Act”, junto con una contribución de $1.46 millones de dólares del Condado y $3.9 millones de dólares del programa estatal Homekey. Este último ha contribuido significativamente al desarrollo de vivienda asequible en San Diego, facilitando la creación de más de 600 hogares asequibles hasta la fecha.
La directora del Departamento de Desarrollo Económico, Christina Bibler, enfatizó la importancia de la colaboración local en el proyecto, destacando el rápido despliegue de fondos federales para satisfacer las necesidades habitacionales de la comunidad.
Además, se incluirá la renovación de electrodomésticos y sistemas de calefacción para mejorar la eficiencia, junto con la provisión de servicios de apoyo a los residentes.
El inicio de la construcción está previsto para finales del mes de abril y el fin del proyecto para julio del 2026.
1 Comment