San Diego instalará nuevos cargadores para vehículos eléctricos con inversión superior a 16.5 millones de dólares

La ciudad de San Diego ampliará su infraestructura de carga para vehículos eléctricos con la instalación de nuevas estaciones en nueve bibliotecas y centros recreativos públicos, gracias a dos subvenciones del condado que en conjunto superan los 16.5 millones de dólares. El proyecto forma parte de un plan para facilitar el acceso a esta tecnología tanto para residentes como para visitantes.

La expansión se enfocará principalmente en comunidades históricamente con menos recursos, por lo que la mayoría de las nuevas estaciones estarán ubicadas en los Distritos 8 y 4. La iniciativa busca fortalecer la transición hacia opciones de transporte menos contaminantes y avanzar en los objetivos regionales de calidad del aire.

Ad

Podría interesarte: Canadá lanzó plan para liderar la industria de vehículos eléctricos

Como parte del programa público de carga para vehículos eléctricos de la ciudad, la empresa asociada EVerged será la encargada de instalar el nuevo equipo. Además de ejecutar el proyecto, la compañía también aportará un 25 por ciento de fondos complementarios en cada uno de los sitios incluidos en esta fase.

En total, se instalarán 67 nuevos puertos de carga en nueve ubicaciones: Azalea Recreation Center, Dolores Magdaleno Memorial Recreation Center, Linda Vista Recreation Center, Valencia Park/Malcom X Library, Robert Egger Sr. South Bay Recreation Center, San Ysidro Larsen Field Community Center, Skyline Hills Library, Skyline Hills Recreation Center y Southcrest Recreation Center.

Del monto total asignado, 9 millones 612 mil dólares provendrán del programa Community Air Protection Program para cinco ubicaciones, mientras que 6 millones 918 mil dólares llegarán a través del Carl Moyer Memorial Air Quality Standards Attainment Program para otros cuatro sitios. Ambos apoyos están dirigidos a incentivar el reemplazo de vehículos de gasolina y combustión por alternativas de bajas emisiones.

Podría Interesarte:  Ataque en centro islámico de San Diego deja cinco víctimas mortales: dos eran sospechosos

Las obras de instalación están previstas para comenzar en el otoño y se espera que las estaciones entren en operación en 2028. Este despliegue forma parte de una estrategia de mayor alcance con la que San Diego planea instalar cientos de cargadores en espacios públicos durante la próxima década.

Podría interesarte: San Diego abre programa que ofrece hasta 12 mil dólares para cambiar autos viejos por vehículos eléctricos

La ciudad cuenta con más de 400 estacionamientos públicos, de los cuales cerca de 100 se encuentran en centros comunitarios y bibliotecas, espacios que serán prioridad en la primera fase. Más adelante, el programa contempla llevar cargadores a playas, edificios municipales, estaciones de bomberos y policía, así como a parques y áreas abiertas, con el objetivo de consolidar una red de carga más amplia y accesible en toda la ciudad.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *