San Diego se prepara para las Elecciones Primarias de California 2024

San Diego | Los votantes de San Diego están listos para participar en las Elecciones Primarias de California el próximo 5 de marzo de 2024, paso que definirá quiénes competirán en las Elecciones Generales de noviembre. 

Este año, los residentes cuentan con múltiples opciones para emitir su voto, incluyendo el voto por correo y votación anticipada en persona que inició desde el sábado. Los centros de votación estarán abiertos de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el día de la elección. 

¿Cuándo son las Elecciones Primarias Presidenciales de California en el Condado de San Diego?

El Día de Elección para las Elecciones Primarias de California de 2024 es el 5 de marzo de 2024, pero los votantes del Condado de San Diego tienen la opción de enviar sus boletas anticipadamente, ya sea utilizando buzones en todo el condado o votando en un Centro de Votación oficial, cientos de los cuales están abiertos de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el 5 de marzo. Todos los colegios electorales están abiertos de 7 a.m. a 8 p.m. el Día de Elección.

¿Qué es una Elección Primaria?

Diferentes estados utilizan las elecciones primarias para diferentes propósitos, pero en California, la Elección Primaria se utiliza para determinar quién estará en la boleta electoral de las Elecciones Generales del 5 de noviembre de 2024. En marzo, los votantes verán una lista completa de candidatos que compiten por un lugar en la boleta de noviembre, pero, en la mayoría de los casos, solo los dos candidatos más votados, independientemente de la preferencia de partido, avanzarán a la elección general. Hay algunas carreras que podrían determinarse de manera definitiva durante la elección primaria, pero son raras y típicamente solo para carreras de elecciones especiales. En esos raros casos, una carrera puede ganarse de manera definitiva si un candidato recibe el 50% de los votos más uno. La mayoría de las carreras se dirigen a noviembre.

¿Estoy registrado para votar?

Si cree que puede haberse registrado para votar anteriormente, o desea hacer cambios en sus preferencias de voto, verifique su estado de registro aquí. Si se ha mudado recientemente o ha cambiado su nombre, debe volver a registrarse para votar completando un nuevo formulario de registro de votante. El 20 de febrero es el último día para registrarse en línea o por correo para votar en el estado de California. Para registrarse para votar, debe ser:

  • Ciudadano estadounidense
  • Residente de California
  • Tener al menos 18 años el día de la próxima elección
  • No estar en prisión estatal o federal por una condena por delito grave
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente por acción judicial Si se pierde el plazo, no se preocupe. Todavía hay una forma de votar en la primaria del 5 de marzo.

¿Todavía puedo registrarme para votar?

Afortunadamente, para aquellos que se pierden el período de registro para votar, el estado de California permite a los residentes registrarse utilizando lo que se llama registro de votante condicional hasta el mismo Día de Elección, pero debe hacerse en persona.

¿Puedo votar en persona este año? ¿Dónde?

Sí, y no solo el Día de Elección. Los votantes en persona pueden votar desde el 24 de febrero en ubicaciones selectas de centros de votación en todo el condado y en la Oficina del Registrador ubicada en 5600 Overland Ave., San Diego. Las ubicaciones de votación están abiertas de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días. El Día de Elección, el horario de votación cambiará de 7 a.m. a 8 p.m. A partir del 2 de marzo, todas las más de 200 ubicaciones de votación estarán abiertas de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días.

¿Puedo votar por correo este año?

Sí, se alienta el voto por correo. Todos los votantes registrados en California deberían haber recibido una boleta de voto por correo para las Elecciones Primarias de 2024.

¿Qué hay en mi boleta?

Los votantes registrados del Condado de San Diego serán preguntados para reducir el grupo de votación a los dos candidatos principales para las Elecciones Generales de 2024 en noviembre.

¿Por qué no puedo votar por candidatos presidenciales en mi boleta?

Los votantes Sin Preferencia de Partido recibirán boletas sin candidatos presidenciales. Los votantes Sin Preferencia de Partido pueden solicitar una boleta para una boleta de reemplazo con candidatos presidenciales de su oficina de elecciones del condado.

¿Puedo tomar un selfie con mi boleta?

Sí. Los votantes pueden tomar fotos de su boleta y compartirlas en redes sociales después de que la Legislatura estatal derogara una ley en 2017 que lo prohibía. Tenga en cuenta que todavía es ilegal tomar fotos o videos de otras personas votando.

¿Qué necesito llevar conmigo para votar en persona?

No se le pedirá su identificación a menos que sea un votante por primera vez, en cuyo caso, se le puede pedir que proporcione una forma de identificación aceptable antes de que le entreguen su boleta.

¿Qué debo hacer si me encuentro con algún problema al votar?

Un departamento de Servicios de Investigación del estado de California investiga violaciones criminales durante el proceso electoral, como el mal uso del registro de votantes y violaciones de votación.

¿Cuándo es la Elección General?

Votar en la Elección Primaria Presidencial es realmente para preparar el escenario para la Elección Presidencial de 2024. La Elección General tendrá lugar el martes 5 de noviembre de 2024.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *