Gobernador de California lanza campaña contra restricciones de viaje por aborto

California | El gobernador de California, Gavin Newsom, lanzó una campaña publicitaria este domingo para enfrentar las propuestas en diversos estados que buscan prohibir los viajes fuera del estado para abortos y otros cuidados reproductivos.

La campaña, que abarca varios estados y combina esfuerzos publicitarios con una petición en línea, comenzará el lunes con un anuncio televisivo enfocado en una legislación actualmente en debate en Tennessee. La medida, conocida como la ley de “tráfico de abortos”, clasificaría como delito grave el reclutar, albergar o transportar a menores para realizar un aborto sin el consentimiento de los padres.

Newsom señaló que medidas similares, inspiradas en una ley ya aprobada en Idaho, están siendo propuestas en otros estados como Oklahoma y Mississippi. Ha expresado su preocupación sobre el impacto negativo de estas restricciones, no solo en términos de los derechos reproductivos de las mujeres jóvenes sino también en su capacidad para tomar decisiones sobre su propio futuro.

Los defensores de la propuesta en Tennessee argumentan que esta podría criminalizar no solo el acto de llevar a un menor a un aborto, sino también el proveer información sobre servicios de aborto cercanos o informar sobre estados con leyes de aborto más permisivas.

El Gobernador criticó estos esfuerzos como limitantes de los derechos presentes y futuros de las jóvenes.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *