San Diego único en la nación acreditado en brindar atención especial a urgencias geriátricas

En respuesta al rápido crecimiento de la población de adultos mayores en Estados Unidos, el Condado de San Diego se convirtió en el primero en la nación en obtener una acreditación de un área especial de atención a emergencias para adultos mayores.

El ambiente a veces frenético de un departamento de emergencias puede ser abrumador, especialmente para los adultos mayores.

San Diego se ha convertido en el primer condado del país donde un total de dieciocho hospitales locales incluyendo Alvarado Hospital Medical Center, Kaiser Permanente San Diego, Palomar Health, Paradise Valley Hospital, Scripps Health, Sharp HealthCare, entre otros, han obtenido la acreditación del Programa de departamento de emergencias geriátricas, lo que significa que los adultos mayores ahora tendrán acceso a atención de emergencia especializada y de alta calidad durante y después de una crisis médica.

Esta iniciativa es una colaboración entre el Condado de San Diego, West Health (Una organización sin fines de lucro con sede en San Diego enfocada en mejorar el envejecimiento), Live Well San Diego y Hospital Association of San Diego and Imperial Counties.

“Estamos muy emocionados porque el Condado de San Diego es el primero en la nación en obtener una acreditación del Departamento de emergencias para personas mayores en los dieciocho hospitales del condado”, declaró Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego.

La acreditación del departamento de emergencias geriátricas significa que las visitas a la sala de emergencias serán más efectivas y menos estresantes para las personas mayores locales. 

El Dr. Jon Zifferblatt, Director Estratégico West Health, confirmó que el programa ya está activo y en funcionamiento y ahora todos brindan en varios niveles esa atención personalizada específica que es mejor para los adultos mayores.

Se contará con personal altamente capacitado para atender correctamente las necesidades que presentan este grupo de personas ya que requieren de una atención más especializada ante las diversas condiciones de salud y enfermedades crónicas que pueden desarrollar después de un momento de crisis.

También sabemos que los adultos mayores visitan los departamentos de emergencia a un ritmo más alto en comparación con la mayoría de los otros grupos.

Según funcionarios del condado, estos departamentos tienen el potencial de impactar en la vida de más de 275,000 personas mayores que representan aproximadamente un tercio de todas las visitas a los servicios de urgencias en San Diego. En California, sólo alrededor del 29 % de los adultos mayores viven en una ciudad con un Departamento de Emergencias Geriátricas, y se estima que para el 2030 las personas mayores superarán en número a los niños por primera vez en la historia de Estados Unidos.

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

1 of 165

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *