Se extiende Programa Piloto Binacional en el puerto de entrada de San Ysidro

BAJA CALIFORNIA.- Autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno anunciaron la extensión del programa piloto destinado a agilizar el cruce vehicular con dirección Norte en el Puerto de Entrada de San Ysidro, en el cual, participaron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional Mexicana, el gobierno de Baja California y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Entre el 15 de noviembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 se colocaron filtros en el lado mexicano de la frontera para desalentar el uso de carriles de viajero frecuente por parte de vehículos y personas no autorizadas, lo que permitió a las autoridades estadounidenses redirigir los recursos humanos para mantener un mayor número de carriles vehiculares en operación disponibles para viajeros provenientes de México.

Según los resultados arrojados, se detuvo en un 30% la cantidad de vehículos no autorizados que intentaban cruzar a Estados Unidos. Un total de 81 vehículos fueron incautados del lado mexicano. Esto permitió la apertura de 31 casetas de inspección en promedio, tres más de las que habitualmente abren en este puerto de entrada, impactando positivamente en los tiempos de espera.

Se calcula que a diario cruzan en la Garita de San Ysidro más de 65 mil personas, que con la implementación de este programa de forma aleatoria autoridades del INAMI pueden solicitar documentación.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 226

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *