Socorristas de San Diego abrumados por llamadas de salud mental

San Diego.- Los socorristas del condado de San Diego se sienten abrumados por la cantidad de llamadas de emergencia de salud mental que reciben en el año.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, tan solo en el 2022 los socorristas del condado respondieron a más de 53,000 llamadas de emergencia relacionadas con personas en crisis de salud mental. Número que comienza a afectarlos ya que no se dan abasto por la falta de recursos. 

El jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, dijo que tan solo este año han dedicado alrededor de 130,000 horas de personal a emergencias de salud mental. Lo que equivale a que 36 socorristas pasen todo su turno, todos los días, durante un año, solo respondiendo llamadas de salud mental.

Esperan que los nuevos cambios que se van a implementar a nivel estatal y local puedan ayudar a aliviar el problema que sienten que los está superando. 

“No tenemos otro recurso que llevarlos al hospital o a la sala de emergencias y ahí es donde se produce un cuello de botella y no sólo vemos el tiempo que toma los recursos de las calles cuando respondemos a estas personas, sino que en las salas de emergencia también están ocupadas y hay ambulancias apiladas allí durante mucho tiempo” dijo  Stowell.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *